Desde la crisis financiera de 2008, la confianza en el sistema financiero tradicional y los bancos centrales ha disminuido en gran medida. En respuesta a esto, muchas personas han buscado formas de proteger su riqueza y preservar su poder adquisitivo. Una de estas formas es a través de la criptomoneda.
El “bail-in” es una técnica utilizada por los bancos centrales para salvar a los bancos en crisis. En lugar de utilizar fondos públicos para rescatar a un banco en dificultades, los bancos utilizan los ahorros de los clientes para salvar a la institución financiera.
En teoría, esto suena justo, pero en la práctica puede ser perjudicial para los ahorradores y los inversionistas. En un bail-in, los ahorros de una persona pueden ser confiscados o convertidos en acciones de un banco en dificultades, lo que puede resultar en pérdidas significativas para el inversor.
Es aquí donde la criptomoneda puede jugar un papel importante. Al contrario de los bancos tradicionales, algunas de las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que no dependen de una sola institución o autoridad. En términos simples, esto significa que no hay un punto central que pueda ser bloqueado o confiscado.
Además, las criptomonedas utilizan tecnología blockchain, que ofrece seguridad y transparencia añadidas. Las transacciones se registran en una base de datos inmutable, lo que significa que no pueden ser alteradas ni manipuladas.
En conclusión, algunas de las criptomonedas pueden ser una forma efectiva de proteger su riqueza y evitar los riesgos asociados con el sistema financiero tradicional y los bail-ins. Al elegir una criptomoneda respaldada por una comunidad sólida y una tecnología segura, los inversores pueden tener la seguridad de que sus activos están protegidos y con la claridad del bloque de cadena saben todos los movimientos de los activos por sus transacciones que quedan grabadas. Muchas crypto monedas van a desaparecer con el tiempo, pero Bitcoin ha demostrado que puede ayudar a guardar el poder adquisitivo mientras las monedas fiduciarias lo van perdiendo por devaluación entre inflación monetaria e impuestos gubernamentales. Los inversionistas sofisticados sabemos que vale la pena diversificar el riesgo y siempre es bueno tener 10% a 20% de nuestro patrimonio en activos escasos como la plata, el oro, y Bitcoin. Como siempre los invitamos a que hagan su propia diligencia para que se informen más sobre los asuntos de los que hablamos.
-Crypto Maniacos