¿Que son NFT’s y para Qué Sirven?
Los NFTs, o tokens no fungibles, son una forma de representar la propiedad y el derecho de autor de activos digitales únicos. Los NFTs se utilizan para representar una amplia variedad de activos digitales, como arte digital, videos, música, videojuegos, propiedad raíz virtual y real, bonos de entidades y mucho más.
Uno de los principales beneficios de los NFTs es que permiten a los creadores de contenido digital monetizar sus obras de manera más eficiente. Antes de la existencia de los NFTs, los creadores de contenido digital tenían dificultades para hacer dinero con sus obras debido a la naturaleza no tangible de los activos digitales y pocas maneras, si alguna, de rastrear dichos activos digitales. Los NFTs solucionan este problema al permitir que los creadores de contenido digital emitan tokens que representan la propiedad de su obra y esas tokens pueden ser rastreadas de dueño a dueño.
Los NFTs también son útiles para los coleccionistas y los inversores. Los coleccionistas pueden comprar NFTs que representan obras de arte digital únicas, y los inversores pueden comprar NFTs con el fin de obtener ganancias a medida que el precio de estos tokens sube. Muchos coleccionistas están optando por esta opción ya que los tiempos están cambiando y es un mejor método para proteger obras de artes de colecciones, indefinidamente ya que son renderizadas y guardadas en base de datos, los coleccionistas no se tienen que preocupar por daños a sus obras por polvo, agua, fuego, o mal trato por diferentes circunstancias, condiciones, o solo por que a pasado el tiempo.
Los NFTs se crean y almacenan en la cadena de bloques, lo que los hace inmutables y seguros. Esto significa que una vez que se crea un NFT, no puede ser modificado o duplicado. Esto garantiza la autenticidad de los NFTs y protege el derecho de propiedad de los creadores de contenido digital.
Los NFTs también son interoperables, lo que significa que se pueden utilizar en diferentes plataformas ya sea para video juegos para recolectar otros NFT’s o pagos por medio de cripto activos por ganar concursos, rifas, misiones, o alquilarlos a otras personas que desean jugar ciertos videojuegos pero no tienen acceso por falta de un NFT y recurren a alquilarlos ya que les sale más favorable que comprar un NFT ellos mismos o no quieren comprar sólo alquilarlo para no correr el riesgo de ser dueños de un activo que puede que llegue a tener poca liquidez en algún momento.
Lo que sí es cierto es que los NFTs han llegado para quedarse, ya sea que les demos uso por medio de videojuegos, o los atemos a propiedades, activos, y/o documentos tanto digitales, como físicos.
-Crypto Maniacos